Diseño del blog

Los síntomas del cáncer de mama

nov 13, 2023

Los síntomas del cáncer de mama

El cáncer de mama es un tipo de cáncer que se forma en las células de las mamas. Aunque generalmente esta enfermedad se desarrolla en mujeres, también es posible que lo padezcan los hombres, aunque en un menor porcentaje.

El cáncer de mama puede incluir los siguientes síntomas:

• Un bulto o engrosamiento de la mama que se siente diferente del tejido que la rodea.
  • Cambios en la piel que se encuentra sobre la mama, como formación de hoyuelos.
  • Inversión reciente del pezón
  • Cambio de la mama en tamaño, forma o aspecto.
  • Desprendimiento de la piel, con formación de costras y pelado del área.
  • Enrojecimiento, así como pequeños orificios en la piel que se encuentra sobre la mama, parecido a la piel de una naranja.

Si notas cualquiera de estos síntomas, ve directamente con tu oncólogo, para que te mande los estudios necesarios, para que comiences un tratamiento. Recuerda que la prevención es muy importante para superar con más facilidades el cáncer.

Artículo creado con información de Mayoclinic.org.

13 nov, 2023
Conoce qué es la Histerectomía y sus características
13 nov, 2023
Conoce la importancia del Papanicolaou con el Dr. Mario Alfonso Lugo Nevárez. Durango
13 nov, 2023
Conoce cuales son los signos y síntomas de la menopausia que presentan las mujeres
13 nov, 2023
En esta entrada te diremos todo lo que tienes que saber acerca de la mastografía, y cómo este examen puede salvarte la vida.